domingo, 25 de marzo de 2012

Biocombustibles con algas macroscópicas

Una bacteria genéticamente modificada podría utilizarse para extraer los azúcares de las algas macroscópicas y producir biocombustibles a partir de los mismos. Esta tecnología ha sido desarrollada por los investigadores del Bio Architecture Lab (BAL) de EE.UU y promete ser un avance para la producción de energía limpia a partir de una fuente de biomasa renovable y fácil de cultivar. 
Las algas tienen un alto contenido en azúcar, no necesitan agua dulce ni quitan tierra a los cultivos destinados a la alimentación, pero hasta ahora no existía ningún método para metabolizar eficazmente estos azúcares y producir etanol. Los científicos del BAL han solucionado este problema modificando genéticamente la bacteria Escherichia coli (que recordaremos de la crisis del pepino) de forma que pueda degradar y metabolizar el alginato, un azúcar producido en grandes cantidades por las algas. 


Personalmente, es algo que llevo pensando un tiempo... si pudiésemos obtener biocombustibles de microorganismos, sería genial, ya que se reproducen muy rápidamente y podríamos disponer de tanques y tanques llenos de millones de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario